CAMBIO CLIMÁTICO
La tendencia actual de calentamiento global es impredecible. Es muy probable que los gases de efecto invernadero generados por las actividades humanas sean la causa principal del calentamiento observado en los últimos años. Ademas de esto se pronostica que esta tendencia continuara y se intensificara en el curso de este siglo.
Los impactos del cambio climático ya pueden evaluarse en muchos sistemas naturales y humanos. Se pronostica que estos impactos aumentaran con el futuro y se irán endureciendo a medida que aumente la temperatura. Actualmente, ya se están aplicando medidas de adaptación, que serán esenciales a la hora de enfrentarse a los impactos previstos. Sin embargo, existe un limite a las medidas de adaptación; deben de complementarse con medidas de mitigación para reducir la intensidad de los impactos del cambio climático.
La principal medida de mitigación es crear conciencia en la gente para que tanto productores como consumidores adopten estrategias para crear tecnologías y procesos que emitan menos gases de efecto invernadero, ademas de esto cada país debe establecer nuevas políticas que sean muy amables con el medio ambiente para procurar evitar y retrasar muchos de los impactos generados por el cambio climático.
Este es un tema muy complejo ya que mucha gente escucha mucho de este tema pero muy poca hace algo por esto, esto puede que se deba primero por que las personas no ven la magnitud del problema y segundo porque el estado de una nación no ha creado conciencia en las personas que pueda hacer que estas se interesen y se integren en las nuevas propuestas y procesos que contribuirían a la mitigación del calentamiento global. Solo cuando en verdad los impactos generados por el cambio climático sean muy evidentes y la sociedad se ve muy afectada por ellos, solo en ese momento la gente empezara a buscar aceleradamente soluciones, lo preocupante es que puede llegar a ser muy tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario